Tareas

Actualizado: 5 de may de 2020

https://www.ted.com/talks/julie_lythcott_haims_how_to_raise_successful_kids_without_over_parenting?language=en







¿Querés que tu hijo sea exitoso? ¡Dale tareas!




Muchos de los que vienen al consultorio saben que soy recontra partidaria de las tareas en los chicos. No sólo por el efecto que tiene en la autoestima y su autoconcepto (lo que ellos piensan de ellos y lo que los demás dicen valorar de ellos), sino por el estudio longitudinal más largo realizado por Harvard. El estudio plantea que la gente necesita dos cosas para ser exitosa en la vida:

1) Amor

2) Cultura del trabajo

El estudio incluyó gente como el presidente Kennedy y a varias personalidades destacadas más. Lo que se concluyó es que todas estas personas habían experimentado alguna clase de tarea/trabajo- responsabilidad desde edades muy tempranas. Julie Lythcott- Haims, ex decana de Stanford y autora del libro “How to raise an Adult”, se basa en este estudio para afirmar que el éxito profesional en la vida está asociado íntegramente con las tareas que asumimos como niños. Por lo tanto propone que desde una edad temprana ayudemos a generar una mentalidad de esfuerzo, autoestima, capacidad, valía personal, que conlleven a una buena cultura del trabajo. ¿Cómo? Dándoles “tareas y trabajos” en la casa

Sí, ya sé lo que están pensando, esto les va a dar más trabajo a ustedes como padres en el aquí y en el ahora, (aunque si lo meditamos un poco más, todos podríamos beneficiarnos de chicos más responsables a largo plazo). Está bueno enseñarle a los chicos a ganarse cosas con su esfuerzo y su trabajo. Que vean que las cosas se trabajan para lograrse.

También está buenísimo porque nos permite ¨coachearlos¨, o sea explicarles paso a paso cómo llevar adelante esa tarea. Es clave dividirla en partecitas chicas para generar dominio y la satisfacción del “yo puedo”. A largo plazo eso genera una actitud proactiva, colaborativa y tendiente a la superación, que es lo que todos buscan en el ambiente de trabajo y es lo que hoy en día se llama “growth mindset” o “mentalidad de crecimiento”.

Les dejo una tabla con sugerencias :


A continuación les dejo el link de la charla de Julie Lythcott- Haims, para que la vean.









6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Chores