SERVICIOS

Se ofrece desde procesos terapéuticos individuales hasta talleres y consultorías. El objetivo es brindar herramientas para promover el bienestar de quien lo solicite.

Psicoterapia

Este espacio está pensado para: niños, adolescentes, adultos jóvenes y padres que estén dispuestos a recorrer el camino del conocimiento personal en sus distintos roles.

Talleres

Así como los grandes aprendemos de los unos y los otros, los más pequeños disfrutan de la compañía de sus pares. La idea es que seamos un equipo con los padres y los niños.
 

Orientación a Padres

En mi consultorio encuentran la posibilidad de ser escuchados sin juicio. La propuesta es que pensemos juntos herramientas que se adapten a cada chico, familia y problemática.

Coaching

El coaching es un proceso individual que convoca a gente de todas las edades. Es un proceso que se da en el intercambio uno a uno, ya sea presencial u online.

Charlas

El propósito de este espacio es que puedas tener un lugar donde te des cuenta de que no estás solo en este camino de aprendizaje.

Consultoría

La consultoría se basa en un pedido específico y planificado especialmente para quien lo solicita.

PSICOTERAPIA

La terapia individual es un proceso que te lleva al auto-conocimiento o a la resolución de problemas, desde ese punto de vista está basado en el motivo de consulta que trae cada uno. La idea principal de este espacio es que te lleves recursos propios y nuevos, que te sirvan no sólo para este proceso, sino para el resto de tu vida.
Este espacio está pensado para: niños, adolescentes, adultos jóvenes y padres que estén dispuestos a recorrer el camino del conocimiento personal en sus distintos roles.


PSICOTERAPIA INFANTO-JUVENIL

La psicoterapia infanto-juvenil convoca a niños y adolescentes a un espacio de descubrimiento y aprendizaje, acompañando y respetando los tiempos de desarrollo de cada persona. El principal objetivo de mi propuesta es que puedan sentirse cómodos y que se lleven recursos propios y nuevos que les sirvan para este proceso y el resto de sus vidas. Es por eso que desarrollemos juntos la "caja de herramientas" que a ustedes más les sirva.


Para eso nos valemos de varios recursos y técnicas: la hora de juego, el role playing, la lectura de cuentos, la resolución de situaciones problemáticas, mindfulness, psicología positiva, etc.
Este espacio está pensado no sólo para niños y adolescentes sino también para adultos jóvenes y padres que estén dispuestos a recorrer el camino del conocimiento personal en sus distintos roles.

 

ORIENTACIÓN A PADRES

Muchos padres llegan a mi consultorio preocupados o angustiados por la derivación del cole o del pediatra. Incluso, muchos de ellos vienen en busca de herramientas para poder llevar adelante una crianza que plasme su impronta y valores. En mi consultorio encuentran la posibilidad de ser escuchados sin juicio. La propuesta es que pensemos juntos herramientas que se adapten a cada chico, cada familia y cada problemática.


Es por todo esto que no concibo la terapia de niños y adolescentes sin la orientación a padres. Una vez que ideamos los objetivos, se diseñan estrategias que requieren del apoyo y la aplicación por parte de los padres. Algunas veces sólo lleva un par de sesiones ver el cambio, pero lo más importante que les propongo es que puedan llevarse recursos que acompañen tanto a chicos como adultos en la crianza cariñosa y efectiva.

 

CHARLAS

A veces, la mejor forma de aprender y de crecer es en grupo y en compañía de otros. Por eso, he creado una serie de charlas acerca de los temas que más surgen en el consultorio. El propósito de este espacio es que puedas tener un lugar donde te des cuenta de que no estás solo en este camino de aprendizaje.

Un lugar donde podamos sumar perspectivas y experiencias del uno y del otro, donde te lleves herramientas y recursos más efectivos para que puedas abordar temas comunes de la infancia. Además, podrás conocer a otras personas con tus mismas inquietudes. Estas charlas están pensadas para padres, adultos, educadores y maestros.

Estas son algunas de las temáticas que suelo compartir:

  • Miedos en la infancia

  • ¿Qué es el TDAH? Recursos prácticos.

  • Mindfulness

  • Educación emocional: sé el coach emocional de tu hijo.

  • Autoestima

  • Psicología positiva

  • Compasión y Autocompasión

  • Disciplina positiva

IMG_1951.jpg

Consultame si no encontrás la temática que estás buscando en esta lista.

 

TALLERES